“Necesitamos trabajar”, expresaron en un comunicado.
Tras la manifestación de ayer, la Cámara de Comercio difundió un comunicado. “Desde el inicio las cámaras trabajamos en aportar la calma necesaria para la toma adecuada de decisiones y adaptación a los cambios que en todo momento privilegien la Salud”, expresaron.
Y acotaron: “afrontamos las consecuencias de no poder trabajar y seguimos pagando sueldos, impuestos y servicios… aún así la medida sigue siendo impedir la actividad del comercio, la industria y las Pymes del país”.
Volvieron a rechazar las restricciones, a las cuales consideraron aisladas y que no se enmarcan en un plan de contingencia general y programado de administración de la pandemia.
“Este tipo de medidas castiga a toda actividad económica, no nos llevan a una mejora o solución de fondo. Seguir con el confinamiento como única medida, no hace más que agudizar una crisis sin precedentes en la economía, generando además incertidumbre, molestia y angustia en nuestra sociedad, incrementando el desempleo y la pobreza”, dijeron.
El parte concluye: “Tras 14 meses de profundización de esta crisis, es esencial asegurar y promover la actividad privada para el sustento de las familias”.