Vecinos de La Caldera se manifestaron en la municipalidad, para que se habiliten los caminos anegados por las lluvias. Las precipitaciones recientes dejaron familias evacuadas y casas inundadas.

Esta mañana, un grupo de vecinos se manifestó en las puertas de la municipalidad de La Caldera. El pedido concreto estuvo vinculado a la falta de obras, puntualmente en la contención de los arroyos, y a la restitución de los caminos que habían quedado anegados tras las últimas lluvias.
Por otro lado, exigieron la implementación de un programa serio de asistencia ante las inclemencias del tiempo, ya que durante el último temporal debieron evacuarse varias familias.
El intendente Daniel Escalera se justificó diciendo que los fondos son insuficientes para concretar esas obras: «Nos vemos con las manos atadas porque presupuesto municipal no hay. Yo me comprometí a que este año el puente se haga. El 2 de enero estamos comenzando las obras de la defensa».
El jefe comunal además apuntó contra la anterior gestión y reconoció el enojo de los vecinos: «Esto no solamente viene de mi gestión, hablamos de 20 años de inoperancia y nosotros nos hacemos cargo de lo que está pasando».
Por último, el intendente habló sobre la derivación de agua que se está realizando desde La Caldera a Salta Capital y que ocasionó que varios vecinos se vean perjudicados: «Ahora vamos a la empresa Supercemento por la derivación de agua a Salta Capital. Nos dejaron una sola toma y para nosotros es insuficiente. son 600 mil ciudadanos que se van a beneficiar y nosotros que somos dos mil, no tenemos agua» finalizó.