Icono del sitio Cuarto Poder

La bronca que sigue

Sin nombramientos para ingresantes y falta de pago persistente.

El enojo de quienes intentan ingresar a la Policía de Salta se pone cada vez más en rojo, debido a la indefinición sobre esta situación y a la falta de pago por lo ya trabajado. Entre los cadetes cundió la indignación, luego de la versión oficial que indicaba el supuesto pago de una beca, lo que fue desmentido de plano a “Cuarto Poder” por una fuente que pidió mantengamos el anonimato.
“No es justo lo que nos están haciendo”, dijo uno de estos aspirantes en cuanto al impago por lo trabajado hasta fin del año pasado, como también por la excusa de una falta de presupuesto que advirtió el fin de semana el Ministerio de Seguridad. Otro de los cadetes razonó que muchos de ellos cuentan con familias que sostener, hijos y demás gastos impostergables.
La elevación al siguiente peldaño en el enojo de los aspirantes sucedió cuando notaron que tampoco cuentan con elementos para la prevención del coronavirus, lo cual pone en mayor riesgo su salud. Además de un incumplimiento por parte del ministro de Seguridad provincial, quien había comprometido los nombramientos de cadetes para los próximos días, aunque el fin de semana concluyó que no hay presupuesto para concretarlos.