Tras las declaraciones de Mercedes Junco, la ministra de Derechos Humanos le hizo el aguante asegurando que se descontextualizó la idea. Mientras tanto, denuncian maltratos en el refugio para víctimas de violencia de género.

La ministra de Derechos Humanos de Salta, Marianela Cansino, aseguró que las declaraciones de la precandidata a diputada Mercedes Junco, fueron sacadas de contexto. Junco había asegurado que muchas veces, la violencia contra las mujeres es culpa de las mujeres.

Según informó Qué Pasa Salta, Cansino explicó en FM La Cuerda que se comunicó con Mercedes Junco y ésta le manifestó que la frase fue sacada de contexto, ya que su intención era explicar de qué manera, y cómo en muchos casos la idea de culpar a las mujeres es algo ya establecido, que muchas veces no se percibe. “Hable con Mercedes cuando me enteré, me sorprendió porque es una mujer que trabaja en estos asuntos y no me parecía propio de ella. Me explicó que a la frase la sacaron de contexto. Ella quiso explicar que esa idea está naturalizada con patrones que tenemos incorporados de superioridad del hombre sobre la mujer, su intención jamás fue decir que las mujeres tienen la culpa, sino ejemplificar como lo hacían naturalizar”, completó.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el periodista Oscar Correa aseguró que mujeres alojadas en el refugio para víctimas de violencia de género denuncian maltrato del personal del Ministerio de Derechos Humanos. Agregó que las mujeres dijeron que las tratan de «putas» y las golpean.