Si sucede en Orán ya no sorprende. Ahora intentan camuflar antenas de telefonía celular con la forma de palmeras. ¿Nos toman por boludos? Se preguntan los oranenses.
Vos ponele un par de hojas a la antena, mientras de lejos no se note no importa, total la hacemos pasar por palmera y nadie se da cuenta. Este seguramente fue el pensamiento brillante de quien maquinó esta operación. El jueves pasado se comenzó a instalar una antena en inmediaciones del cementerio ubicado en avenida Fassio, mientras que durante el fin de semana largo se dedicaron a decorar la estructura como una linda palmerita que emitirá cáncer. Si la intención era mimetizar la antena con el entorno les salió el tiro por la culata porque los vecinos no son tan opas como para no darse cuenta que eso no es una planta y lo que sucedió es que en lugar de pasar desapercibida la palmerantena se convirtió en una tracción.
En otro sector de la ciudad intentaron, no con tanto éxito, camuflar otra antena bajo un tanque de agua en calle Moro Díaz y Moreno.
Luego de las denuncias realizadas por los vecinos todavía no se tuvo una respuesta por parte de las empresas responsables, mientras que desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, el arquitecto Celso Méndez, se mostró indignado: “Nos toman por giles… no tienen ningún respeto por el municipio”, tomando en cuenta que está prohibido “plantar” antenas en la zona urbana por ordenanza municipal, además la empresa de comunicación que instaló la palmera carece de los permisos correspondientes por lo que ya se solicitó su clausura.