La Provincia adelantará el cronograma propuesto. El incremento estará disponible el 1 de marzo, en tanto que el incentivo docente estará en cajeros el 28 de febrero. Son $6500 millones adicionales que se agregan al actual componente salarial.
El Gobierno provincial convino, en el marco de las conversaciones paritarias, que con el sueldo de febrero los empleados públicos cobren con 10% de aumento. El jefe de Gabinete Fernando Yarade sostuvo que se aceptó hacer revisiones periódicas trimestrales dada la inestabilidad de la economía nacional.
El incremento propuesto estará disponible para los agentes el 1 de marzo, en tanto que el incentivo docente ya estará en cajeros el 28 de febrero.
“Son 6500 millones de pesos adicionales que vamos a agregar al actual componente salarial», indicó el ministro de Economía Emiliano Estrada, asegurando que «es un compromiso financiero muy importante y probablemente vamos a tener que reprogramar algunos proyectos que estaban presupuestados».
Yarade enfatizó que el presupuesto provincial se aprobó con equilibrio fiscal pero sin considerar los incrementos salariales que se están otorgando finalmente. «Esto implica que cuando se otorgan aumentos no previstos debemos tomar dinero de otras partidas, pero claramente no podemos perjudicar los servicios básicos imprescindibles para cada salteño en escuelas, hospitales y seguridad», manifestó el jefe de Gabinete.
Los distintos sectores productivos de Salta, UIA, Cámara de Comercio, actores del sector de turismo y empresarios de la construcción, siguieron con atención las conversaciones dado que también advierten con preocupación la complejidad económica actual del país y las consecuencias de la baja actividad.
«Durante estos días, en cada uno de los ministerios provinciales hubo innumerables reuniones a efectos de coincidir en una propuesta acorde y procurando compatibilizar, en un contexto de adversidad macroeconómica, las posibilidades financieras provinciales con las necesidades de quienes cumplen las funciones esenciales del Estado», concluyó Yarade quien señaló que el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para lograr un orden financiero y fiscal en 2018 a pesar de la coyuntura adversa.
En el marco de las negociaciones que se están realizando con los trabajadores del sector público, el ministro Emiliano Estrada informó que la propuesta queda de la siguiente forma: 5% en febrero, 5% en abril, 3% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre.