El funcionario municipal se va de viaje a las tierras de Hirohito dizque para capacitarse en manejo de riesgos y desastres. 

El subsecretario de prevención y emergencias partirá rumbo a la ciudad de Kobe, famosa por masajear vacunos y darles birra antes de convertirlos en bife, con una beca otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Quienes están “promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad”, dijo Nicolás Kripper, quien además apuntó que luego de 6 meses de ardua labor pudo pegar la beca en tierras niponas.

“Me voy convencido de que la experiencia de Japón podrá ser luego aplicada en Salta, teniendo siempre como misión, desde la Municipalidad y desde el área a la que represento, proteger a las personas de potenciales amenazas y construir sociedades en las que se pueda vivir mejor y más seguros”, finalizó el funcionario.

Lo que hasta ahora no sabemos es por cuánto tiempo se va Kripper o cuánto durará la “capacitación” o en qué consistirá, además de la comparación necesaria entre lo que se tiene allá y carecemos acá, dice la nota que los “participantes de los cursos deberán ser personas claves para el desarrollo del país, quienes se están desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el gobierno local para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación”. Cuack.