El diputado nacional se mostró partidario para que en 2019 siga este sistema, no sólo en categorías provinciales, sino también para el sufragio de autoridades nacionales.
La postura de Pablo Kosiner es sostenida aún cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey sea candidato a presidente y su nombre vaya impreso en voto papel. “Él -por Urtubey- hizo una fuerte apuesta desde el 2008 en la renovación del sistema político que vino dando muy buenos resultados”, indica el legislador quien asevera que pensar en suspender o modificar el sistema para el escenario que se plantee sería una utopía ya que “el gobernador no va a definir estas cosas por un escenario personal”.
El voto o boleta electrónica carece a nivel nacional de quienes sostengan las bondades que pueda brindar y en este sentido el presidente del bloque de diputados justicialistas considera que “hay temores de la dirigencia política en dejar de lado los aparatos tradicionales y blanquearse en la relación de la gente sin intermediarios”.
En esta dicotomía de sistemas que muestra a Salta con una tecnología cuestionada y apoyada por sectores que difieren sobre la efectividad de su uso, Kosiner dice que lo ideal sería que desde el gobierno nacional se autorice su implementación, en todas las categorías, en las provincias donde funciona y descarta que Salta pueda el próximo año suspenderlo de acuerdo a la coyuntura, “nunca hay que retroceder al voto papel porque la situación nacional lo obligue”.