“La definición de persona por nacer no es arbitraria, la define nuestro código”, señaló el jefe del bloque justicialista Pablo Kosiner.

En comunicación con FutuRock, el diputado salteño fue consultado sobre el apoyo del gobierno al accionar policial, en días convulsionados por casos de gatillo fácil y sobre el debate en torno al aborto legal.

 

“Tengo una posición muy clara, que es la igualdad de la aplicación dela ley para todos. Los delincuentes y los policías saben lo que pueden o no pueden hacer”, indicó Kosiner y aclaró que al monopolio de la fuerza lo tiene el Estado.

“Fue un error buscar generar presión en la Justicia desde el Ejecutivo. La respuesta que debe dar el estado a quien robó, a quien mató o intentó matar, es de la mano de la ley, no por afuera. Si no entramos en la ley de la selva, la justicia por mano propia, y así no hay destino como sociedad”, expresó.

En relación al aborto, otro de los temas que genera controversias, ratificó estar en contra de la legalización total. “Creo que se puede cambiar algo en la legislación en materia de punibilidad. Entiendo que hay derechos humanos desde la concepción, pero no me niego al debate”, confesó.

“La definición de persona por nacer no es arbitraria, la define nuestro código”, remató.