Se lleva a cabo en Rosario de la Frontera el Primer Encuentro de Presidentes de Centros de Estudiantes Secundarios de Salta. El hecho toma relevancia en nuestra provincia considerada como una de la que menos centros de estudiantes secundarios tiene en todo el país.

La Jornada Juvenil Solidaria se lleva a cabo en Rosario de la Frontera y se aprovechó el día del estudiante para realizar el Primer Encuentro de Presidentes de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia de Salta.

Así lo señaló en el término de una entrevista por FM Red del NOA, la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián, quien además manifestó que “el objetivo es promover la conformación de centros de estudiantes en el territorio provincial y la consolidación de los existentes, en virtud de la Ley nacional Nº 26.877, fortaleciendo los lazos entre los mismos que tendrá como consecuencia la futura conformación de una federación de centros de estudiantes provincial”.

Talleres

Se llevarán a cabo talleres de ciudadanía, donde se enfatizará la necesidad de contar con una juventud comprometida con la sociedad y las formas de participación y de asociación que posee, priorizando el abordaje de Voto Joven y Centros de Estudiantes. A través del abordaje de estas temáticas, mediante la modalidad de talleres participativos, se concientizará sobre el rol de la juventud como agente de cambio y promotora de derechos.

La Ley Nº 26.877 precisa que las autoridades jurisdiccionales y las instituciones educativas públicas de nivel secundario, los institutos de educación superior e instituciones de modalidad de adultos incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here