Justicia salteña deja suelto a otro violento

 

Tras amenazar a dos mujeres, un individuo fue detenido por la policía en una operación planeada. Como parte de su condena, deberá cumplir con ciertas reglas de conducta.

 

Un hombre de 34 años recibió una condena de tres años de prisión condicional por una serie de delitos cometidos contra su expareja y otras dos personas. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 2. Los cargos incluían amenazas con armas, coacción, lesiones agravadas por el vínculo, y la portación y tenencia ilegal de armas de uso civil.

La denuncia, presentada el 11 de enero por el hermano de la víctima (expareja del agresor), detallaba un incidente violento en el cual la mujer fue agredida físicamente, amenazada con armas y obligada a subir al vehículo del acusado en presencia de sus tres hijos menores de edad. Una niñera presente en el momento también fue amenazada por el agresor.

El Juez Ignacio Colombo, tras la confesión del acusado, dictó la sentencia de tres años de prisión condicional, ordenando el decomiso de las armas en su poder e imponiendo rigurosas medidas de conducta. Estas medidas incluyen la prohibición absoluta de acercarse a la víctima o establecer cualquier tipo de contacto, la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia física o psicológica, y la exclusión del hogar familiar.

Para «garantizar» la seguridad de la víctima, el juez dispuso una consigna policial fija en su domicilio durante cinco días, seguida de una vigilancia ambulatoria durante quince días adicionales.