Comenzó el juicio por la violación y femicidio de la enfermera Analía de los Ángeles Gallegos, asesinada en 2011 en Villa San Antonio. Tres son los hombres acusados de abusadores y homicidas.

Según se desprende de la causa, los tres imputados habrían concurrido el 13 de marzo de 2011 a un inmueble abandonado ubicado en la calle Juan Carlos Dávalos de Villa San Antonio.

El lugar era utilizado como “aguantadero” por personas adictas a estupefacientes. Allí se encontraron Álvaro Gabriel Cotilla alias “Hueso”, Manuel Héctor Valencia alias “Godzila” o “Rodwiler”, y Walter Jesús Herrera alias “Herrumbre” con ese fin. Por la noche, la víctima se sumó a ellos y, tras resistirse a mantener relaciones, fue abusada y finalmente asesinada, informa prensa del Poder Judicial.

Analía tenía 39 años y era enfermera, la madre de la mujer en aquel entonces había criticado duramente al gobierno provincial, ya que según relató su hija tenía problemas de adicciones y en reiteradas oportunidades habían pedido ayuda para ella, sin obtener respuestas.

“Ella no era prostituta como se ha dicho, sino que era una enferma. Una víctima más de la droga que causa estragos en nuestra sociedad. Ella entró en ese mundo y no pudimos sacarla, pese a nuestros esfuerzos y nuestros desesperados pedidos de ayuda que hicimos ante las autoridades de Gobierno y de la Justicia. Sin embargo, no nos escucharon. Nadie oyó nuestros lamentos”, manifestaba en aquel entonces la madre.