A poco de un nuevo aniversario del asesinato de las turistas francesas, se espera la llegada de Jean Michel Bouvier, padre de una de las víctimas, quien se encuentra en una depresión profunda desde la detención de Santos Clemente Vera.

Se están por cumplir cinco años del crimen de las turistas francesas, un doble asesinato que incluyó violación y robo, además de despertar una gran sospecha sobre el sistema judicial salteño y sobre el accionar policial.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni subieron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011. En la zona del mirador fueron atacadas. Sus cuerpos fueron hallados dos semanas después, el 29 de julio, por otros turistas.

Este miércoles, Ana Ragot, amiga de Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, aseguró que el hombre se encuentra en una depresión muy profunda desde que se decidió encarcelar a Santos Clemente Vera, quien había sido absuelto junto a Daniel Vilte Laxi en el juicio realizado en 2014. En aquel proceso, Gustavo Lasi fue condenado a treinta años de prisión.

“La detención de Clemente Vera le hizo mucho daño a Bouvier” sostuvo Ragot en FM Profesional, quien agregó que el padre de la víctima llegará a Salta para acompañar a la familia del detenido.

Según Ragot, Bouvier continúa firme en la idea de que tanto Vera como Vilte Laxi son inocentes, y que lo que ocurrió fue algo armado por otras personas. Agregó que el hombre no cree en la justicia local.