En pleno estado de emergencia social por violencia de género, el juez Ignacio Colombo, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio condenó a un hombre por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. Lo contradictorio es que ordenó su libertad.

Prensa del poder Judicial informó “Condenado por violencia de género”. En la nota dan cuentan de la condena del juez Ignacio Colombo, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio a un hombre responsable de violencia de género contra su ex pareja.

“Condenó en procedimiento unipersonal a José Alberto López a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género”, señalan en el parte de prensa.

Aunque incomprensiblemente el magistrado “ordenó la inmediata libertad del imputado imponiéndole las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de concurrir a todo lugar en el que la denunciante se encuentre residiendo; abstenerse de mantener cualquier tipo de relación con ella durante un periodo no menor de seis meses”.

De esta manera queda en evidencia como la justicia salteña obstaculiza el acceso de los derechos para las mujeres víctimas de violencia y pone en riesgo sus vidas, con estas sentencias poco ejemplares.

foto: imagen ilustrativa