Luego de que les llegara una orden de desalojo, desde Protectoras de Animales Salta, anunciaron que de no poder solucionar el problema con la Municipalidad, realizarán una marcha hasta el CCM con pichichos y todo. En el lugar tiene a más de 30 perros.
Hace un par de días a la gente de PAS (Protectoras de Animales Salta) que tiene a su cargo un refugio para animales abandonados le llegó una orden de desalojo derivada de una denuncia realizada por los vecinos. Por ello publicaron una nota en su página de Facebook en la que relataban lo sucedido, y entre otras cosas, comentaban: “Venimos trabajando con mucho respeto, en conjunto con la dirección de Zoonosis desde la anterior gestión del Dr. Carlos Macchi, rescatando, atendiendo, alimentando, recuperando cientos de perros, poniéndolos en adopción posteriormente. Hemos colaborado hasta el cansancio en campañas de castración, de vacunación, en jornadas sanitarias, en charlas de información, capacitación y de concientización. Durante 5 años con nuestros escasos recursos, con humildad y mucho sacrificio nos hicimos cargo de la irresponsabilidad y la inacción del estado, e intentamos cambiar la mala imagen de la «perrera». Sin embargo nos pagan de esta manera. Tenemos radicadas más de 150 denuncias que incluyen criaderos clandestinos, casas de ventas de animales, tracción a sangre animal, locales no autorizados para la venta de pirotecnia, riñas de gallos, casos de maltrato y crueldad, saben cuántas actas ha labrado la municipalidad?!! NINGUNA!!!”.
Ana Laura, miembro de Protectoras de Animales Salta, comentó en una entrevista radial: “Éste es un refugio, con animales discapacitados. Todas las proteccionistas están saturadas. Si nos corren, los perritos tendrán que volver lamentablemente a la calle”. Más adelante acotó la situación que viven quienes desean proteger a los animales: “Los proteccionistas no existiríamos si hubiera políticas serias respecto a los animales. Por ejemplo, si hubiera castraciones solventadas por el Estado, no existiría sobrepoblación de perros. Nosotros realizamos el trabajo que debería realizar el municipio y somos atacados por eso”.
La indignación persiste entre los miembros de PAS, cuyo presidente, Lucas Iñigo, brindó declaraciones en los medios: “Nos sorprendió y nos causó un dejo de impotencia y bronca porque no se han tenido en cuenta que hemos participado en muchas jornadas de castraciones, de capacitaciones, de información”, para luego agregar, ya en plan de lucha: “En el caso de que no lleguemos a buen puerto, vamos a hacer una manifestación, llevando los perros al centro Cívico Municipal”.