Brenda Uliarte se presentó a declarar en el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6), pero en el estrado dijo que se sentía mal y se retiró, mientras que Nicolás Carrizo se quebró a poco de empezar cuando recordó a la muerte de su padre.
Se trata de dos de los detenidos en la causa que investiga el ataque contra la ex vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta, cuando le gatillaron un arma a pocos centímetros de su cabeza el 1° de septiembre de 2022.
Brenda Elizabeth Uliarte, que fue pareja de Sabag Montiel, se sentó a declarar minutos después de las 10 de la mañana ante el jurado y respondió apenas un puñado de preguntas. Allí llegó a negar haber sido “partícipe y encubridora del ataque” y luego adujo sentirse mal y pidió suspender su declaración.
Después fue el turno de Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de “la banda de los Copitos”. “Estaba esperando un montón para hablar con ustedes, no tienen idea cuánto. De alguna forma pensé que esto iba a resolverse antes y nunca llegaba el día. Por fin llegó el día y puedo dar mi versión”, comenzó y anticipó así que buscaría desligarse del hecho durante su testimonio.