Los narcos pasan como quieren, pero ayer los funcionarios se pusieron duros con los que querían aprovechar el día de reyes: decomisaron 45 kilos de juguetes.
45 kilos de juguetes. Todas parecen esas barbis truchas y hay autitos. Y juguetitos de nimions. ¿Qué harán con todo esto? Porque a la droga decomisada la queman, y es de suponerse que lo mismo sucederá con las comidas en mal estado. Pero, ¿y con los juguetes? ¿Ponerse una juguetería? ¿Donarlos al hospital de niños?
Vaya a saber. Lo cierto es que el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, informó que ayer, día previo a la llegada de los Reyes Magos, se decomisaron 45 kilos de juguetes en el micro centro de la ciudad.
Dijo que se realizó un gran operativo conjunto con la Fuerza de Seguridad Provincial para poder erradicar las ventas ambulantes que colmaron las veredas del centro.
Destacó que al igual que el día del padre, la madre y del niño los vendedores abundan y el objetivo de la Subsecretaría es proteger a los comerciantes.
Por otro lado informó que también se decomisaron 300 kilos de pirotecnia, 100 tamales y humitas en mal estado y un carro de frutas.