Los representantes de la Agremiación Judicial de Salta ratificaron el pedido de un adelanto del 6% previsto para agosto. La próxima reunión será el jueves a las 8:30.
Ante los altos índices inflacionario del país, el gremio de trabajadores de Ciudad Judicial solicitó retrotraer el 6% de aumento salarial, programado para agosto, para el mes de abril. Ante ello, las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público, manifestaron que continuarán haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo.
Según informó el sitio Visor Gremial, se fijó una nueva audiencia, pero el gremio pidió que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo, a horas 8,30. Y que la propuesta que acerque la patronal, en dicha reunión, será presentada a la Asamblea de los trabajadores judiciales, que se realizará este mismo jueves a las 13 horas. Y de esa manera, en Asamblea, el conjunto de los trabajadores y trabajadores definirán los pasos a seguir a partir de la propuesta que acerque el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Hay que destacar que durante todo el proceso de lucha, los trabajadores judiciales de Salta han demostrado la voluntad de diálogo y con propuestas frente al conflicto.
De ahí que esperan que el próximo jueves se alcance un acuerdo en cuanto que la propuesta que acerque la patronal sea favorable a la demanda de los trabajadores