Mientras el salteño intenta declarar a una de sus empresas en crisis, para echar a 27 trabajadores pagándoles la mitad de la indemnización (y en varias cuotas), fue él quien impulsó el proyecto para que los senadores nacionales duplicaran sus sueldos. Cobrará 4 millones en mano.

Juan Carlos Romero, senador nacional por Salta, impulsó un proyecto que los legisladores aprovecharon sobre el final de la sesión del jueves: el aumento de sus dietas. Lo aprobaron a mano alzada y sin debate, y los sueldos en mano pasarán a partir de junio próximo de $1,7 millones a más de $4 millones (el bruto superará los $7 millones).
De esta manera, los legisladores evitaron que se involucrara en el asunto la vicepresidenta y titular del Cuerpo, Victoria Villarruel. Semanas atrás, una suba en base a una resolución conjunta con su par de Diputados, Martín Menem, tuvo que retrotraerse.

Ahora, los senadores actuaron por su cuenta, en una medida que no fue acompañada por el oficialismo, según dijo al término de la sesión el jefe libertario, Ezequiel Atauche. No obstante, como firmante de la iniciativa aparece Bruno Olivera Lucero.

La jugada concretada este jueves nació en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión. Allí, desde varios bloques hubo quejas por algunas declaraciones y movimientos del Ejecutivo. “Queremos ganar lo mismo que el vocero presidencial -Manuel Adorni-. A él también le subieron hace poco”, habría dicho un senador de la oposición.

No se salva nadie

uliana Di Tullio, senadora y referente de Unión por la Patria (UxP), desmintió a los senadores que negaron haber aprobado la suba de sus sueldos y justificó la votación, alegando que “la política dejó de ser potestad de las élites”. Así lo plasmó a través de un hilo en su cuenta de X (ex Twitter), donde sostuvo: “Todos los presentes votamos a favor de la actualización de dietas”.

La titular del principal bloque opositor publicó su descargo luego de que legisladores del PRO negaran haber apoyado la medida y que el presidente Javier Milei publicara un tuit en el que aseguraba que los siete senadores libertarios no votaron a favor del incremento salarial.

“Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, escribió el primer mandatario en Twitter, y agregó que en las elecciones de medio término del año próximo LLA se impondrá con comodidad: “El 2025 será paliza histórica”.