El diputado Pablo López advirtió que, al igual que Alfredo Olmedo, Sergio Leavy está “contra la juventud” y promueve “la vuelta del servicio militar obligatorio”.
El diputado Pablo López, aspirante a la reelección, acusó a su adversario Sergio Leavy de estar “contra la juventud”. “Días atrás, el intendente de Tartagal y candidato del Frente de Unidad Ciudadana mostró en el programa televisivo ‘Somos la Mañana’ su acuerdo con la propuesta del diputado Alfredo Olmedo de establecer el servicio militar obligatorio” indicó el legislador del Partido Obrero.
Y advirtió que “el argumento de Leavy, al igual que el esgrimido por Olmedo, es que con el servicio militar se endereza a una juventud que ni estudia ni trabaja y que ha caído en las adicciones”.
“El planteo de Olmedo no tiene un interés en los jóvenes, lo que busca es reconstruir una autoridad política de las fuerzas armadas, algo que buscó el kirchnerismo con la designación de (César) Milani y más recientemente Mauricio Macri y la Corte de Justicia con el 2×1 a los genocidas de la última dictadura” argumentó López y denunció que “en Salta hemos tenido una vuelta de las razzias policiales contra los jóvenes, que son detenidos en masa por la figura de la averiguación de antecedentes y terminan en golpizas y torturas”.
“Macri y Juan Manuel Urtubey buscan una regimentación del pueblo, particularmente de la juventud, en función del ajuste que quieren profundizar luego de las elecciones” añadió y concluyó que “Leavy, Carlos Zapata, Martín Grande y Andrés Zottos son los candidatos de la reforma educativa que busca destruir la secundaria para transformarla en una fábrica de mano de obra precarizada y barata”.