En el concejo deliberante hay un axioma infalible: La credibilidad de José García es inversamente proporcional al nivel de efusividad de sus intervenciones. 

 

El concejal José García estalló de furia en su alocución durante la última sesión ordinaria del concejo deliberante. El cuerpo no se mostró ajeno del escándalo por los galpones municipales vaciados y varios ediles salieron al cruce de los funcionarios de la gestión bettinista.

«Ahora resulta que en la casa de este tipo (encontraron), ventanas, chapas, vigas, carritos ortopédicos, sillas de ruedas, mercadería, ¿Qué mas?», se preguntó en un comienzo.

Con la mirada fija en la cámara (porque está convencido que del otro lado hay vecinos siguiendo la transmisión): «técnicamente no voy a enumerar todo lo que había ahí, pero no les pertenece. ¡Y al no pertenecerles los convierte en ratas, ladrones, delincuentes, sinvergüenzas!».

Y siguió: «Eso era de los salteños, eso era de la gente que necesita. Es por eso que la gente está cansada de la política», finalizó.

Durante la sesión, además de las manifestaciones repudiando el caso Fayón, se aprobó un proyecto de ordenanza para eximir del pago del trámite de licencia de conducir a conductores de vehículos de emergencia.