El Partido Obrero repudió la represión a trabajadores municipales en Rosario de Lerma.

Trabajadores de Rosario de Lerma fueron reprimidos brutalmente ayer, cuando se manifestaban exigiendo el pago de un bono de $5.000.

El intendente Ignacio Jarsún intentó justificar la medida en un video en el que parece más dormido que despierto.

El Partido Obrero difundió un comunicado repudiando el hecho. Recalcaron que Jarsún mostró “su cara más reaccionaria” con esta represión.

“En una linea extorsiva, Jarsún les había planteado que si les pagaba el bono, iba a despedir a todos los trabajadores contratados que hoy representan el 40% de la planta municipal. Es una clara medida para sembrar la división dentro de los municipales y evitar que todos se unan para conquistarlo. Es claro que después de la huelga docente, que conquistó un 38% y el pago del bono de 5 mil, para todos los empleados públicos de la provincia, la enseñanza es clara, si nos organizamos podemos conquistar nuestros reivindicaciones”, dice el comunicado.

Ese comunicado también resalta que “Jarsún pertenece al bloque más macrista de la provincia, junto a Sáenz y Martín Grande, que llevaron al macrismo al gobierno y hoy cumplen a raja tabla su rol de engranajes de este brutal ajuste que están descargando sobre nuestras espaldas, utilizando la represión si es necesario para hacerlo pasar”.