Todos los jueves de febrero en O´higgins 585 se llevarán adelante Jam Sessions en las que podrán participar, además del público, los músicos que quieran improvisar en un ambiente lleno de jazz y buena onda. Las entradas oscilan entre los $20 y $40.
Si bien el evento convoca a todos aquellos que se quieran a sumar a la propuesta para improvisar un rato la noche de los jueves, se tendrá una grilla de músicos que se sabrá de antemano. Para este jueves 12: Ariel García (Teclado); Mirko Petrochelli (Saxo); Pablo Arnedo (Batería); Rodrigo Rizzitano (Contrabajo).
Para quienes no tienen ni idea de lo que significa una Jam Session, los organizadores del evento nos introducen a estos conceptos musicales: “En el mundo del jazz es tradicional que los músicos, sin previo ensayo, suben a un escenario a improvisar. Sobre la marcha se seleccionan los temas base y se desarrolla la jam. Usualmente se toca en grupo la melodía principal (a veces simplemente un riff) y a continuación cada músico presente improvisa sobre ella (o sobre la armonía). Los músicos pueden improvisar con total libertad, confrontar técnicas, estilos e ideas, y arriesgarse con innovaciones. Muchos saben que la improvisación de los músicos en escena es una parte fundamental para entender la lógica del jazz. Esto es característico de esta música y es lo que la diferencia de otros géneros. Por eso, en una jam session se produce una reunión de músicos de jazz que se disponen a improvisar”.
Para los que quieran participar, las reglas son sencillas: Al llegar se inscriben en una planilla con el instrumento y la canción que desean interpretar. Los músicos pueden traer sus instrumentos o utilizar los de los músicos sessionistas de cada día. Pueden participar instrumentistas y cantantes.
La noche de jam arranca a las 22 hs en La Ventolera, O´higgins 585. El precio de las entradas será de $40 para el público y $20 para músicos participantes.