La referenta feminista abolicionista, presidenta de la Fundación Volviendo a casa asume su cargo dentro del gobierno provincial.

Soria preside la Fundación Volviendo a casa, espacio que emprendió la lucha contra la Trata de Personas en el territorio provincial y que además contiene a las víctimas.

En agosto del año pasado a través de convenios firmados por el Ministerio de Desarrollo Social con la Secretaría de Derechos Humanos y la Jefatura de la Policía de Salta, junto con su fundación en pos de la lucha contra la Trata de Personas se abrió un refugio en el inmueble ubicado en calle Astigueta al 600, incautado durante operativos contra la Trata de Personas y que fuera otorgado al ministerio de Desarrollo Socia de Salta para su custodia provisoria por la Agencia de Administración de Bienes de Estado.

Allí ahora funciona como delegación de esta organización de la sociedad civil y el proyecto «Nosotras» por el cual, a través de un trabajo articulado se brinda contención, asesoramiento y capacitación a mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+ que hubieran atravesado situaciones de explotación sexual, Trata, y/o alguna forma de vulneración de sus derechos.

Isabel Soria histórica referenta abolicionista de la prostitución es una gran militanta que ayuda a mujeres víctimas de las violencias machistas.

«Lo que a mi mas me interesa expresar es el honor que es para mi poder ser parte de esta mesa. Hablar sobre las falta de politicas de rescate que hay, las de género se limitan a hacer consultorios para que vayan las victimas. Pero de salir a buscarlas ni hablar. Porque hay que salir a buscarlas y si con eso se evita potenciales ataques, hay que ir a buscarlas», señaló Soria.