Xiomara de 15 años, se subió al auto de sus secuestradores sin ofrecer resistencia y fue encontrada sin vida esta madrugada. Averiguan si los delincuentes tenían algún vinculo laboral con el padre de la víctima.

El secuestro y posterior asesinato de Xiomara Naomi Méndez Morales, la chica encontrada muerta en el asiento trasero de un auto, está envuelto en un manto de sospechas. Los investigadores tienen «fuertes indicios» de que la víctima conocía a sus captores y que el caso podría tratarse de un posible ajuste de cuentas.

De acuerdo al relato de sus compañeras de colegio, la adolescente subió al auto sin resistencia alguna y parecía conocer a la persona que le ofreció llevarla a su casa. La joven fue secuestrada en Carabobo y José Bonifacio, en el barrio de Flores, donde se encuentra la Escuela Técnica 18. En este sentido, los investigadores manejan un dato que podría ser clave en la reconstrucción del hecho: el papa de Xiomara Naomi también es remisero, por lo que no se descarta que el hombre conociera a los sospechosos.

Xiomara se subió al auto a las 17:30 y momentos después la familia recibió un llamado de los secuestradores: exigían dinero ($30 mil) y cocaína a cambio de liberar a la joven. Sus padres realizaron la denuncia y negociaron la entrega del monto solicitado con los captores. Los hombres recogieron los fondos pero no liberaron a la chica y escaparon en dirección hacia la zona oeste.

Al evadir un control policial se inició una persecución que terminó con un choque y el posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Xiomara Naomi en el asiento trasero del Duna. La joven estaba maniatada y con el cinturón en el cuello. Sus secuestradores le habían cubierto la boca con cinta de embalar por lo que se cree que murió por asfixia, aunque aún restan las pericias de rigor.

Las autoridades también encontraron en el auto un bidón de nafta, por lo que creen que los hombres querían quemar el coche para esconder cualquier prueba que pudiera incriminarlos.

«Hay fuertes indicios que los conocía»,  desde la fuerza policial agregaron que investigan un posible ajuste de cuentas debido a que los atacantes y el padre de la chica eran remiseros.

Katherine, tía de la joven, reafirmó la hipótesis de que la joven conocía a los hombres y aseguró que «los padres (de la chica) fueron a la comisaría 38 y no les tomaron la denuncia».
Por su parte, Kevin, tío de la chica señaló que uno de los hombres detenidos «es un compañero de la remisería» y agregó: «Lo conocemos desde hace años».

 

Mientras tanto la Fiscalía Federal N°12, a cargo de Alejandra Mángano, pidió las cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del secuestro y posterior asesinato. Los dos hombres, de 35 y 40 años, fueron detenidos pero Xiomara Naomi ya estaba muerta.