La fiscal de ciberseguridad lleva adelante la investigación por las tarjetas.
En las últimas horas se conocieron algunos hechos delictivos que estarían involucrando a personal de la escuela de suboficiales.
Por un lado, se conoció de forma oficial que una suboficial policial, habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo, con las que habría pagado servicios, realizado compras y otros actos de disposición.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, investiga cinco denuncias realizadas por efectivos policiales, quienes detectaron en sus movimientos financieros, operaciones realizadas con sus tarjetas de débito y crédito, que desconocen.
Según relatan, en distintos períodos de 2024, encontraron pagos de servicios, compras y otros actos de disposición, realizados de manera virtual, con sus tarjetas de débito y crédito.
En el avance de la investigación, se pudo determinar que algunos de los pagos se habían realizado a nombre de la madre de una compañera de trabajo y así se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios vinculados a la investigada.
En cumplimiento de la medida, personal de la Dirección General de Ciberseguridad, secuestró toda evidencia digital, que será analizada y se detuvo a la mujer de 32 años, quien será imputada en las próximas horas.
Por otra parte, en redes sociales se alertaba que una suboficial, junto a su pareja habrían robado en un local comercial de Caseros al 600.
Por lo que tras la denuncia efectuada se habrían allanado los domicilios de ambos y encontrado elementos de interés para la causa.