Una pareja fue trasladada al hospital luego de que se reportaran discusiones y gritos en el alojamiento transitorio ubicado en el microcentro salteño.
Una mujer se encuentra gravemente herida en el hospital San Bernardo junto a quien supuestamente es su pareja, que a su vez se habría autolesionado, en otro brutal intento de femicidio.
El sangriento hecho ocurrió este miércoles en horas de la siesta en un motel ubicado en el microcentro de la ciudad.
La mujer ingresó inconsciente al hospital San Bernardo, a las 14.45, cuando la ambulancia se solicitó a las 13.30.
La víctima presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y torax. La mujer está como NN hasta el momento y debió ser intervenida quirúrgicamente ante la gravedad de los cortes.
Por su parte, el hombre se negó a aportar datos personales y también presenta heridas de arma blanca en el abdomen y el torax. Ambos están con consigna policial en el hospital.
El horario del ataque
El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando vecinos se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 y alertaron sobre una pareja que mantenía fuertes discusiones en el motel.
Dos ambulancias llegaron al lugar y trasladaron tanto a la mujer, de 21 años, como al hombre, de 25, hasta el San Bernardo, en grave estado.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hizo presente en el motel para realizar tareas de rigor que pudieran esclarecer el hecho.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga el hecho. La Fiscal se hizo presente en el lugar, desde donde coordinó las tareas de rigor del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP.
Se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y se espera la evolución de ambos involucrados.
A solicitud de la fiscal Poma, el Juzgado de Garantías en turno, ordenó la detención del hombre y la audiencia de imputación se concretará cuando su estado de salud se lo permita.