La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la patente única del Mercosur. Comenzará a implementarse a partir del 1ro de enero del año próximo.

  La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto para la implementación de patentes vehiculares que se utilizarán en la circulación del territorio del Mercosur a partir del 1ro de enero de 2016. La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, fue aprobada sin debate dentro de un paquete de proyectos en la última sesión.

La flamante ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y permitirá facilitar las actividades comerciales del Mercosur mediante el sistema unificado de patentes, informó el sitio Parlamentario.

De acuerdo con los fundamentos, la “patente del Mercosur representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional”. La nueva matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del organismo regional (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

También servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.