El municipio realiza trabajos en el canal de barrio Primera Junta para evitar inundaciones, pero dos mujeres se pusieron frente a las máquinas porque «nadie les avisó».

 

Un reclamo inaudito tuvo lugar esta mañana en barrio Primera Junta, donde el municipio lleva adelante la limpieza del canal 115. Dos mujeres que aseguran ser referentes barriales vinculadas a la exintendenta Bettina Romero se pusieron frente a las máquinas para evitar que se realicen los trabajos en el lugar.

El motivo de la protesta resulta aún más insólito: según explicaron, se oponen a la limpieza del canal porque «el intendente no les avisó de los trabajos». «La solucion es que no abran el canal y que se retiren. Que lo dejen como estuvo todos estos años ¿para qué queremos más?», expresó una vecina al medio Todo Salta. «No vamos a permitir que lo abran porque acá se esconden para robarnos», argumentó otra manifestante.

La inusitada protesta causó indignación entre la mayoría de los vecinos que reclaman por medidas para mitigar las inundaciones durante el verano. En el lugar no se realizaban trabajos desde hace más de 15 años.