Desde mañana y hasta el miércoles 5 de julio cobrarán los empleados de la administración pública con el incremento del 11% acordado en las últimas paritarias.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó acerca del cobro del incentivo y sueldos correspondientes a junio de 2023, para la Administración Pública Provincial.

El 30 de junio, se depositará incentivo; el 3 de julio, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 4 de julio los sueldos para el sector de educación, y el 5, los haberes para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.

El 26 de mayo pasado, el Gobierno provincial acordó con los principales gremios un 34% de incremento salarial a pagarse en tres cuotas: un 12% con los haberes de mayo, otro 11% con la liquidación de junio, y el último 11% con el sueldo de julio.

El acuerdo también incluyó un bono extra de 60 mil pesos que se pagará en dos partes iguales: 30 mil a mediados de julio y 30 mil a mediados de agosto; aunque aún no fue informada la fecha de pago.

La totalidad del sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes.