En Salta no se concretaron robos a comercios y sólo se registraron dos intentos de saqueo en Orán y Tartagal. De todas maneras, la policía de la provincia dispuso un amplio operativo en comercios del centro capitalino. 

 

Uniformados del GOPAR y de infantería de la policía provincial patrullan las peatonales y custodian comercios de manera preventiva ante los sucesivos hechos de robos en banda registrados en distintos puntos del país.

En Salta no se concretaron saqueos, pero si hubo intentos de ingresar a supermercados de Orán y Tartagal. El pasado jueves se interceptaron mensajes que presuntamente convocaban a asaltar centros comerciales de la capital salteña.

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, dispuso operativos preventivos que incluyen: refuerzo de la presencia policial en áreas comerciales clave, especialmente en las zonas sudeste y noreste de la capital. Patrullajes regulares y el despliegue de unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Policiales en Alto Riesgo e Infantería. Además, se ha lanzado la Dirección General de Ciberseguridad, que monitorea activamente las redes sociales y sitios web en busca de posibles convocatorias a saqueos u otras actividades ilegales.

En las peatonales, una galería comercial tomó la determinación de colocar rejas en el ingreso. Algunos comerciantes se mostraron en desacuerdo con la medida, ya que obstaculiza la visión de las vidrieras.