El Partido Obrero emitió un comunicado en el que solicitan al gobierno recursos extraordinarios para combatir el fuego y sanciones a la empresa Seabord Corporation.

 

Los incendios en el norte provincial fueron provocados, según confirmaron desde el departamento de Bomberos de Oran, por una quema intencional de la empresa Seabord Corporation. Desde el P.O. emitieron un duro comunicado solicitando sanciones a la compañía azucarera.

«Hoy nos levantamos todos indignados por la quema intencional provocada por la empresa norteamericana que es propietaria del ingenio Tabacal en terrenos muy próximos a la ciudad de Orán en donde los vecinos denuncian que el aire se ha puesto irrespirable», destaca el comunicado.

«El de la Seabord no es el único caso en que las quemas son provocadas, sabemos que los terratenientes las impulsan para provocar desmontes y por esta vía terminan incorporando a producir miles de Has en zonas donde los desmontes están prohibidos», añaden.

Por otro lado, desde el P.O. manifestaron que los recursos para el combate del fuego son insuficientes: «Las imágenes de bomberos voluntarios y de voluntarios en general, trabajando sin los elementos básicos de protección y arriesgando su vida, son brutales. La provincia tiene superávit económico millonario, que ponga todos los recursos necesarios, ya».

«Debe investigarse mediante una comisión independiente a los empresarios que promueven las quemas comenzando por la SEABORD, sancionar penalmente a los responsables y ser declarados de utilidad pública para su expropiación las tierras quemadas», remarcan sobre el final.