El intendente Gustavo Subelza, de Salvador Mazza, inauguró en Salta Capital la casa hogar que destinarán a albergue para ciudadanos que deben tratarse y estudiantes; todos con domicilio acreditado en la localidad de frontera. En el acto participaron el diputado nacional Pablo Outes y el ministro Mario Mimessi.

La “Casa de Salvador Mazza” está ubicada en el área céntrica de la Capital, a cinco minutos del hospital más cercano y cuenta con dos plantas donde se distribuyen 35 camas (con colchones y almohadas), baños y aire acondicionado en las habitaciones detalló el periodista Raúl Costes. La casa se completa con un comedor para 10 personas, cuenta con televisión, agua, gas y electricidad.

“Las personas de escasos recursos que deban atenderse en Capital serán prioridad para alojar en esta casa, siempre que acrediten residencia en Salvador Mazza”, informó el secretario de Acción Social de frontera, Marcos Garnica, “también albergará a estudiantes, ya sea que vengan a la Universidad y no puedan costear un alquiler, como también aquellos que pretenden ingresar a la Policía o al Servicio Penitenciario”, continuó.

El lugar estará bajo dirigencia de un administrativo de dicha área, pero designado por el intendente. “Todo se manejará con reglas de convivencia (…) cada quien deberá hacerse cargo de cuidar el lugar (…) se cuenta con 6 tanques de agua para cocina, higiene y aseo personal (…) en planta baja estarán los pacientes y en planta alta los estudiantes (…) tenemos dos trafics que viajan cada semana en día y horario establecido, así que estamos contentos con estos recursos“, concluyó.

Salvador Mazza disponía de una casa albergue en Capital que habilitó el ex intendente Carlos Villalba, pero que cerró cuando dejó el gobierno comunal. Para la apertura de este nuevo espacio partició buena parte del gabinete de Subelza, ya que llegaron los directores y secretarios de Prevención y Familia, Gobierno Municipal, Rentas, Discapacidad y Juventud.

Desde comienzos de semana, la Casa aloja a tres personas, una de ellas una mujer con cuadriplejia que recibe tratamiento ambulatorio por médicos del Hospital San Bernardo. “La municipalidad de Salvador Mazza cubre los costos en luz, agua y gas natural”, remarcó Garnica.