Este miércoles, a un año de la tragedia, inauguran un monolito en honor a los gendarmes fallecidos en el Río Balboa.

 
Este miércoles, en el mismo lugar del siniestro vial que el año pasado les llevó la vida, los 43 gendarmes serán recordados por sus familiares y sobre la Ruta Nacional 34 en el Puente Balboa será instalado un memorial.
 
Autoridades nacionales y provinciales junto a familiares de las víctimas inaugurarán un monolito en el lugar de la tragedia. Pero más allá del homenaje, Luis Ruiz, hermano de Roberto Gallardo, uno de los sargentos fallecidos, criticó el accionar de la justicia y denunció que “las pruebas son contundentes y aun no fueron tomadas”.
 
Según indicó a FM Profesional, “la prueba fundamental tienen que ver con las gomas del colectivo siniestrado que eran del año 2007 y a pesar que las mismas tienen una vida útil de 5 años fueron utilizadas en 2015, es decir 8 años más tarde”.
 
Durante la madrugada del 14 de diciembre del año pasado 51 integrantes de Gendarmería Nacional eran trasladados hacia Jujuy para participar de un operativo pero el colectivo desbarrancó y cayó hacia el Río Balboa causando la muerte de 43 uniformados. Un año después, no hay responsables por lo sucedido.