Una madre dejó a un menor en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Luego de más de dos horas ya informado el personal policial sobre la situación, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse a su hijo.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado imputó de forma provisional a una mujer de 38 años como autora del delito de abandono de persona agravado por el vínculo. Estuvo asistida por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca privada de su libertad, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde en la ciudad de Metán, cuando una mujer solicitó a un hombre desconocido que cuidara a su pequeño hijo por unos momentos para ir a comprar y no regresó. Ante la demora, el vecino llamó al Sistema de Emergencias 911 y alrededor de las 20 horas, regresó la mujer intentando llevarse al niño y desoyendo al personal policial presente.
La mujer se encontraba en estado aparente de ebriedad, por lo que junto al menor, fueron trasladados a una dependencia policial y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces para su resguardo.