Desde el bloque de concejales del PO denuncian que la nueva gestión aumentará los impuestos un 28% y tratarán el presupuesto a libro cerrado. Hoy entregarán un cuestionario a los funcionarios municipales.
Mediante un parte de prensa desde el bloque de concejales del Partido Obrero denuncian que se viene un nuevo incremento a los impuestos municipales. “Los abanderados del cambio y el dialogo debutan consiguiendo un gran ‘consenso’ que no obtuvieron con el PO en 2 años: votar un ajuste y un impuestazo express”, explican y agregan
“El aumento de la UT (unidad tributaria) de $3.90 a $5.00 expone que no hay un análisis serio sobre cómo resolver la crisis económica que atraviesa el municipio y que la única salida para el nuevo intendente es meter mano en el bolsillo del vecino”, sostuvo la concejal Foffani. Además agregó: “El apuro por aprobar el presupuesto municipal cuando no está aprobado el de la provincia y son los propios intendentes los que se reunieron ayer en diputados para reclamar mas recursos, revela que Saenz y Villada han decido que el agujero de las finanzas públicas lo cubran los vecinos con un nuevo aumento de impuestos .Durante dos años fue la presencia del PO la que evitó el aumento de impuestos”, concluyó Cristina Foffani.
El bloque obrero presentará el siguiente cuestionario:
¿Cuál es el cálculo del incremento de la recaudación a partir del aumento de la Unidad Tributaria de 3,90 a 5 pesos?
¿Porque se plantea subir impuestos antes de revisar la totalidad de los contratos de la municipalidad que por ejemplo en la contratación de obra pública por terceros, más que duplica los costos de la obra realizada por administración?
¿Qué precio tendrá el metro cuadrado de pavimento, cuánto está presupuestado para realizarse por administración y cuánto por contratistas?
¿Cuánto se invertirá para reequipar los canchones municipales y recuperar la capacidad de hacer obras y prestar servicios por administración?
¿Qué monto implicará los contratos con Agrotécnica Fueguina, Lusal y al Banco Macro?
¿Frente al vencimiento del contrato de Agrotécnica Fueguina para mediados de 2016,¿pretenden darle continuidad a esta empresa?
¿Qué ocurrirá con los 680 trabajadores municipales que debieran pasar a planta según lo decretado por el intendente Isa en el mes de junio y que no están contemplados en el presupuesto 2016, ya que se mantiene para el año próximo un número similar de empleados en planta permanente?
¿Por qué no se contemplan en el plan de obras pavimentación las aprobadas en el Concejo Deliberante durante el último periodo para ser incluidas en el presupuesto 2016 en los barrios Constitución, Floresta y Autódromo y la limpieza del canal Tinkunaku?