Esteban Amat, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, informó que la Policía Federal y la AFIP allanaron la empresa salteña Tabes SA dedicada a la producción de hebras de tabaco. Se la acusa de evadir impuestos.

Durante el operativo se secuestraron cuatro máquinas picadoras que aparentemente no se encontraban registradas, fomentando la venta ilegal teniendo en cuenta que por cada paquete de cigarrillos el fisco cobra el 77% de impuestos. Amat sostuvo que de esta manera la empresa estaría evadiendo impuestos y no cumpliendo la ley que establece el precio del producto fijo que tienen todas las empresas de tabaco, según publicó el portal Región Norte Grande.

Según relató, la AFIP trabaja en la investigación de la procedencia del tabaco ya que la recaudación ha caído notablemente, cuando el promedio anual era de 14 mil millones de pesos en concepto de tributación de venta de cigarrillos, perjudicando también a la productores tabacaleros. Tabes es la única empresa que produce hebras en Salta y de las pocas que se dedican a lo mismo en el país. Cabe destacar que el año pasado la empresa fue allanada por Gendarmería y Aduana por evasión fiscal.