Después que el PRS decidiera desafiliar a Loutaif y Lara Gros por “inconducta partidaria”, éstos salieron al ruedo. Lara dijo que ama al partido y en una suerte de amenaza dijo que los que lo echaron “se van a arrepentir”. Loutaif sigue sin entender, puesto que él se considera uno de los fundadores del partido.
El lamento de ambos funcionarios se sintió, pero según indican las autoridades «la traición de los dos está comprobada» y «no hay vuelta atrás» y estos señores no pueden hacer uso del nombre del partido porque están suspendidos en sus afiliaciones. Será el comité de disciplina el que decidirá si los expulsa
El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y el Ministro de Gobierno Julio César Loutaif, se mostraron indignados por la decisión del partido, del que ahora ya no son parte.Marcelo Lara Gros se mostró indignado por el atrevimiento que tuvieron los renovadores y amenazó con recurrir a la justicia para denunciar esto que le parece toda «una injusticia», también habría dicho, muy ofuscado, «yo no soy un traidor, yo amo a mi partido»y que los que decidieron echarlo del PRS «se van a arrepentir», especialmente Andres Zottos quien es «el principal traidor de los renovador» y es el que «tiene que renunciar al partido y a la vicegobernación».
Quien también habló fue el Ministro de Gobierno Julio César Loutaif quien, igual de ofendido y de sorprendido que el intendente Lara Gros, saco a relucir que fue uno de «los fundadores del Partido Renovador» y que no entiende por qué se la tomaron con él si hay muchísimos otros renovadores que salen con otros partidos y nadie dice nada de ellos. Además indicó que el Comité Central que tomo la tremenda decisión lo hizo «entre gallos y medianoche» y sin ningún fundamento lógico.