Los trabajadores no profesionales del Hospital Materno Infantil se encuentran en estado de alerta por el pase a planta permanente y por mejoras salariales. La medida se suma al reclamo de los médicos de ese nosocomio que ya lleva mas de dos meses por el pago de las horas guardia.

En asamblea, los trabajadores no profesionales del Hospital Público Materno Infantil decidieron pedir el pase a designación de 350 empleados al ministerio de Salud, algunos de los cuales, ya llevan más de 8 años trabajando.

“Hace tres semanas que empezamos este plan de lucha y no tuvimos respuesta. Vamos a ir ajustando las medidas, siempre que no se abran las puertas de diálogo” manifestó Víctor Chuquisaca, delegado de ATE.

Otro de los puntos por los cuales llevan adelante la protesta es el de la productividad. Según aseguran los trabajadores, las obras sociales mantienen una deuda de $89 millones de pesos que no están pagando al hospital, por lo que los pagos por productividad se han visto reducidos. “Este mes cobramos 1000 y acá vemos el hospital colapsado en todos los servicios” explicó Chuquisaca.

Por último, desde ATE, adelantaron que irán a un paro en el hospital en caso de no obtener respuesta por parte del ministerio de Salud. De ser así, se sumarían a la medida de fuerza adoptada hace más de dos meses por parte de profesionales y médicos que exigen el pago de horas guardia.