Personal del nosocomio está que trina.
Después de que las pesimas condiciones edilicias del Hospital Miguel Ragone se hicieran virales, gracias a la protesta de los trabajadores del lugar, el Ministerio de Salud se comprometió a realizar obras para mejorar el edificio.
Pero ya pasaron meses de los anuncios de Juan José Esteban y no se colocó ni un ladrillo. Por lo que el evidente deterioro del Hospital Miguel Ragone continúa y se desconoce cuando se realizarán las necesarias obras.
A pesar de esto, el gerente del Hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña, no pierde la fe: se mostró optimista respecto a las obras que están prometidas por el Gobierno Provincial. «En una primera etapa, las obras se van a centrar en la parte donde están alojados los varones, que es donde está más deteriorado el edificio. Allí se remodelarán los pisos, los techos y los baños, además de la parte eléctrica».
El titular del Hospital Miguel Ragone también justificó las demoras en el arranque de las obras que necesita el hospital. «La primera licitación no se hizo efectiva porque las empresas no cumplían los requisitos. Ahora se elegirán y de manera inmediata empezarán entre fines de septiembre y principios de octubre», aseguró.
«Apenas se designe a la empresa, se pone el cartel de obra con el nombre y los montos», señaló el gerente del Hospital Miguel Ragone.
La mala noticia, bastante obvia, es que se acerca la temporada de lluvias. No es mucho lo que se puede avanzar después de noviembre.