Este sábado la legendaria banda boliviana Subvertor vuelve a Salta como parte de su gira por el norte argentino presentando el disco “Ciclos”. Además será el debut de la banda local Flagellum y se presentarán también los jujeños de Maligno. Anticipadas a la venta.

Entre el norte argentino y el metal boliviano, no sólo de la parte sur, hay una historia en común, que nos hermana musicalmente, casi como lo que sucede con el folclore.

Tal como lo reconociera Darío Ordoñez, de la banda Pogrom, en entrevista con el programa Almas de Acero: «Tanto Chile como Bolivia, eran naturalmente la fuente de influencia más cercana al Metal e incluso de otros géneros. Ese era el contexto tanto para Salta como para Jujuy, con el cual siempre hubo un vínculo estrecho», para luego comentar: «Las bandas que se empezaron a gestar tanto en Salta como en Jujuy era un hecho aislado, por esa razón nuestras primeras visitas llegaron desde Bolivia, el primero fue SUBVERTOR, luego ESCATOFAGIA».

Precisamente será la banda local Pogrom la que acompañe esa noche el regreso de los metaleros bolivianos y los jujeños de Maligno, además del debut oficial de la banda local Flagellum.

«La visita de SUBVERTOR tanto para POGROM como para todos los sobrevivientes de la vieja escuela es un reencuentro con nuestras raíces. Es un encuentro con un hermano pródigo que supo mantenerse vigente a lo largo de tantos años, con el cual crecimos manteniendo el contacto y compartiendo pareceres, entre ciudades distintas pero con el mismo entusiasmo y pasión por el METAL», aseguró Ordoñez.

La cita será en Status Bar (Ameghino esquina Mitre) el sábado a la medianoche, las entradas anticipadas tienen un costo de 49.99 pesos, y pueden adquirirse en Disneylandia (San Martín 1076) y Morrison Rock (Peatonal Caseros. Galería Vía Nova. Local 7).