En la presentación de la lista oficial realizada en Tartagal, los candidatos y el propio gobernador pasaron un mal momento ante el malestar de dirigentes locales por el ninguneo que recibe ese municipio y el Partido de la Victoria. También cuestionaron la candidatura de Javier David.

La información fue publicada en el diario El Tribuno a partir de la cobertura realizada por Cristina Carrazan el jueves pasado cuando el gobernador y los candidatos a diputados nacionales se hicieron presente en esa ciudad para la presentación de la lista.

Todo empezó a enrarecerse con la ausencia en el encuentro del intendente Sergio Leavy que rápidamente fue interpretado como un evidente signo de malestar que se produjo por no haberse reconocido el aporte que el Partido de la Victoria le hizo a la fórmula Urtubey-Isa.

Sin embargo, precisa la nota, lo que más irritó a los dirigentes del norte provincial fue que el PJ copó los dos primeros cargos a pesar de haber perdido en municipios importantes como Capital, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Güemes. Los cuestionamientos más duros vinieron de René «Chala» Serrano y del hermano del intendente de Ballivián, Dany Córdoba.

Según Carrazán, Urtubey no dijo nada y optó por mantener la mirada clavada en sus dos celulares mientras Manuel “el Indio” Godoy se ocupaba de calmar a los más enojados a todos les pidió el teléfono prometiendo futuras charlas. Un dirigente ubicado en el fondo disparó: «¿Por qué tenemos que trabajar para uno que no solo perdió sino que hace poquito saltó el cerco?».