El titular del Ministerio de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, acompañado por el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y el subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni realizó un encuentro​ con jóvenes en el que​ intercambiaron ideas sobre gestión, el aporte institucional de organizaciones civiles y política.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, tomó la inquietud de un grupo de jóvenes de sumarse a la construcción de una Salta mejor y los invitó a presentar sus propuestas al Ejecutivo provincial para realizarlas en conjunto. Durante la charla que compartieron con el funcionario coincidieron en la decisión de participar de una manera más activa, señala prensa oficial.

 

“No hay fuerza más importante que un joven buscando cumplir su objetivo”, remarcó Rodríguez al hacer hincapié en el crecimiento de la participación ciudadana y en los espacios dispuestos por el Gobierno, como “estas ruedas de diálogo”, para trabajar en base a esos requerimientos.

 

Rodríguez invitó a los jóvenes que participan en ONG, asociaciones, universidades, centros vecinales, centros de estudiantes, partidos, a mantener abierto el diálogo. La charla fue convocada por la Secretaría del Área Metropolitana, dependencia del Ministerio de Gobierno con contacto permanente con organizaciones civiles de la provincia.

Rodríguez sumó que la “voluntad es colaborar con ustedes y respaldar sus ideas como lo estamos haciendo con varios sectores” y que la vocación “es generar ideas desde cualquier ámbito y compartirlas”. En este punto, hizo también mención al trabajo de la Subsecretaría de la Juventud.

El ministro Rodríguez estuvo acompañado por el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y el subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni.