Después del Festival por Yolanda Mamaní y del pronunciamiento de los estudiantes de la UNSa pidiendo que se investigue las causas de su muerte, universitarios denuncian que “la justicia se niega a investigar la hipótesis de femicidio”. Marcharán a Ciudad Judicial la próxima semana.

 Ante la negación de la justicia de investigar, desde la juventud del PO, informaron que se movilizarán a Ciudad Judicial para reclamarle a la justicia salteña que avance en la investigación.

“Se sumó el CUEH y también otras organizaciones. La movilización también confluirá con la comisión de familiares al cumplirse un año del caso de los brigadistas y los nuevos casos que no tienen respuestas”, mencionó Marcos Huanca y agregó:

“Los femicidios no han parado, en la últimas dos semanas se detectaron 11 casos en todo el pais. El estado es el principal responsable de violentar sobre las mujeres ya que habiendo aportado pruebas pretende cajonearlo como otro caso más. Convocamos a todos los decanos y a la UNSa a que no se le compute la asistencia a los estudiantes para que puedan participar masivamente y a marchar el próximo miércoles”, finalizó.