“En los barrios vemos mucho sufrimiento” aseguró el coordinador de Políticas Territoriales, Carlos Morello.
Consultado por la medición de la canasta básica alimentaria presentada la semana última por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, organización vinculada al Movimiento Libres del Sur, el funcionario provincial Carlos Morello aseguró que en los barrios se ve “mucho sufrimiento”.
“En los barrios vemos mucho sufrimiento” reconoció el principal dirigente de Libres del Sur y advirtió que “muchas familias no llegan a fin de mes, mientras otros se están beneficiando mucho”.
La variación de enero con respecto a diciembre fue del 4,6% y, en números reales, el precio de la canasta básica alimentaria fue de $5.417 y el de la canasta básica total de $13.055. “En enero se midió una inflación fuerte del 4,6%, en diciembre habíamos andado arriba del 3% y por segundo mes consecutivo pasamos esa barrera” confirmó el ex diputado expresó añadió que al número presentado por el Icepci habría que agregarle el costo del alquiler por lo que “una familia tipo necesita $17 mil aproximadamente para no caer en la pobreza”.
Pero Morello, titular de Libres del Sur, no es un simple observador político. Ocupa desde hace más de un año un despacho en el ministerio de Gobierno: la coordinación de Políticas Territoriales.