El polémico ministro de Energía de la nación, Juan José Aranguren, reconoció que el norte del país paga el gas natural más caro del país. Fue durante el inicio de la Audiencia que ha sido blanco de todo tipo de críticas.
Mientras a lo largo y ancho del país se repiten las críticas por los obstáculos que tuvieron legisladores, funcionarios y usuarios para acceder a las audiencias, el ministro de Energía de Nación y accionista de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, expresó en la apertura de la audiencia de que el norte del país tiene las tarifas más altas en cuanto consumo de gas natural.
Con respecto al incremento del gas, el funcionario reiteró que los incrementos alcanzarán el 203% para los consumidores residenciales al tiempo que destacó que el nuevo cuadro tarifario propone aumentos graduales cada seis meses hasta que 2.019 se prevé que desaparezcan los subsidios.
Como era de esperarse, Aranguren dijo que estas medidas se deben tomar necesariamente porque en la actualidad el servicio de gas en el país se “encuentra distorsionado, es desigual, injusto y arcaico.” Finalmente dijo que con los aumentos que propone el Gobierno, los incrementos reflejados en las boletas del gas tendrán precios finales de $107, para quienes menos consumen.