Gendarmes enviados por Nación reemplazarán a la policía en huelga y que ahora marcha hacia la Central de Policía. Versiones indican que luego se asentarían en la Plaza 9 de Julio, el lugar en donde hace unos años la misma policía reprimió salvajemente a las maestras en huelga.

Los gendarmes custodiaran las calles de la ciudad para evitar que vándalos y saqueadores actúen en comercios y supermercados. La seguridad nacional estaba alertada y lista desde ayer para desplegarse en la provincia en caso que los efectivos policiales tomen medidas de fuerza finalmente confirmadas. De esa manera el gobierno prevé que la población no quede desprotegida con la ayuda de la nación.

Mientras tanto, el jefe de la policía Marcelo Lami anuncia una conferencia de prensa en la plazoleta IV Siglos en la esquina de la plaza 9 de julio, lugar en donde algunos voceros de los alzados policías dicen que se apostaran después de manifestarse en la Central de Policía. Cómo se recordará, en esa plaza a los que los gobiernos provinciales defienden de cualquier tipo de manifestación, los policías protagonizaron en el año 2005 una brutal represión a maestras que protagonizaban una medida de fuerza.