Icono del sitio Cuarto Poder

Habló claro

Precandidata a concejal por el Frente Salteño, Candelaria Durruty, no anduvo con vueltas: dijo que la ciudad es un “mamarracho” y dejó de enorgullecer a los salteños. La periodista aseguró querer aportar a recuperar la esencia urbana desde la política.

Candelaria Durruty visitó los estudios de Cadena Máxima donde explicó porque aceptó participar de las elecciones. Al respecto señaló que no hay contradicción entre su oficio y la política porque en su escala de valores, la participación resulta crucial para generar transformaciones que beneficien a los salteños.

La periodista, quien durante muchos años estuvo involucrada en materia política, finalmente aceptó presentarse como precandidata a concejal y señaló que buscará el apoyo de los vecinos a través de la participación para que “sean ellos quienes elaboren las propuestas en base a sus problemáticas y necesidades”.

Con respecto al significado de las elecciones intermedias, Durruty no dudó en asemejarlas a un termómetro que mide la gestión de quienes están gobernando y que por ello mismo representan una oportunidad que tienen la gente para poner un “paráte” a los gobernantes o para ratificar la confianza en los mismos”.

Consultada sobre cómo ve a la ciudad, la precandidata disparó con munición gruesa. “La ciudad de Salta perdió su magia, convirtiéndose en un mamarracho, en una ciudad agresiva difícil de transitar y que dejó de tener aquella esencia que generaba orgullo a los salteños” sentenció.