El ex secretario de Seguridad, imputado por tráfico de influencias, confirmo la veracidad de los chats con el asesinado Darío Monges. Además, dio una curiosa explicación sobre la mención a un «saldito de la gente del norte»

Luego de haber sido imputado por tráfico de influencias en el marco de la causa que investiga la visita irregular de Monges al sicario Cabezón Diaz, el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, rompió el silencio.

El actual integrante del Tribunal de Cuentas en licencia pautó una entrevista con una FM local, en la que suelen despacharse figuras del poder acusadas de hechos graves. Allí confirmó que las conversaciones con Darío Monges filtradas a El Tribuno son reales y aseguró que nunca negó su relación con el asesinado Darío Monges.

En relación a la mención a un «saldito» para la «gente del norte», el funcionario sostuvo que hubo malas intenciones por parte de un sector del periodismo y de la política, ya que no tiene ninguna vinculación con el delito de narcotráfico.

Para justificarlo, apeló a una insólita explicación: como el mensaje data del 5 de enero de 2023, Cruz aseguró que hablaba de un monto de dinero destinado a un festejo de Reyes Magos. No obstante, no brindó explicaciones sobre quienes serían «la gente del norte».

Finalmente, Cruz adelantó que accionará judicialmente contra periodistas y otras personas que se hicieron eco del caso.