El ministro de Seguridad se refirió a los incidentes en Morillo y aseguró que “los que actuaron ayer eran delincuentes”. Agregó que se está trabajando para identificarlos.
El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D’Andrea, aseguró que los incidentes ocurridos ayer en Morillo fueron protagonizados por delincuentes.
El funcionario dijo que quienes se enfrentaron con la Policía son delincuentes armados que fueron fotografiados, por lo que se trabaja para identificarlos.
Informate Salta aseguró que se conoce que dos de los atacantes se dieron a la fuga. “Vamos a buscar uno por uno, bajo las piedras, en todo el Chaco Salteño” sostuvo el ministro, quien sostuvo que hay muchas personas que se aprovechan las miserias humanas y los incentivan a actuar en situaciones como las ocurridas ayer en Morillo.
Cornejo remarcó que la Policía actuó bien y que esta modalidad utilizada por los manifestantes es algo que se repite en todas las intervenciones poniendo a chicos y mujeres al frente, mientras los agresores tienen bombas molotov en la mano.
En cuanto a los 2 policías que resultaron quemados y golpeados, informó que están hospitalizados en Orán, uno de ellos sería derivado, pero están fuera de peligro.